El Ballet de San Petersburgo en el Teatro Chapí con Giselle
El Teatro Chapí acoge esta gran compañía rusa con la representación de Giselle, un icono del ballet clásico con música de Adolph Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy. Un elenco formado por más de 40 personas del máximo nivel artístico bajo la dirección de Alexander Bruskin.
El Ballet de San Petersburgo es una formación de bailarines que compone una de las mejores compañías del mundo. Y con razón, ya que Rusia tiene la más larga tradición de jóvenes que dedican su vida casi al completo al arte de la danza. Aunque su técnica y lenguaje han variado a lo largo del tiempo, su mejor aval son sus 250 años de existencia marcados por el éxito, ensalzando las mejores obras clásicas.
Giselle es una de las mejores obras del compositor francés Adolphe Adam del siglo XIX y fue escrita por el poeta Teófilo Gautier y el dramaturgo Saint-Georges. El argumento pertenece a la obra épica encontrada en el libro de H.Heine Sobre Alemania . Gautier y Saint-Georges completaron esta historia con un contenido dramático que junto con la música llena de expresión y una puesta en escena original, hizo que Giselle se convirtiera en una obra maestra del teatro de la danza clásica. "Giselle" se realizó en San Petersburgo en 1848, sólo un año después de su estreno en París, por el coreógrafo Jules Perrot, genio del Ballet Romántico. La imagen poética creada por las grandes bailarinas rusas, tales como A. Pavlova, E. Lukom, G. Ulanova, etc., se distingue no solamente por el virtuosismo de su danza, sino también por una gran fuerza realista. Hoy en día Giselle sigue conmoviendo al público por la profundidad de sus sentimientos y su dramatismo auténtico.
El arte que el Ballet de San Petersburgo lleva a sus audiencias se basa en los eventos que evolucionaron en el escenario del Teatro del Ballet Imperial de Marinski y fueron relacionados con la fundación y apertura de la mundialmente famosa Escuela de Danza Rusa. Los más famosos y tradicionales ballets clásicos que fueron creados y preservados en San Petersburgo, tales como "La Bella Durmiente", "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "Cascanueces", etc. son representados por esta compañía de forma exquisita, aristocrática y sutil. Este particular estilo fue siempre preservado como una parte importante de la herencia del Ballet Ruso. Este arte de representar está caracterizado por la gran expresividad y proporciona la oportunidad de experimentar la pureza, el único estilo del Ballet de San Petersburgo, que se ha hecho famoso mundialmente por su elegancia, belleza y clase.
La cita es: 9 DE MAYO DE 2008
Hora: 2200 horas
Duración: 2 horas con descanso
Precios: De 12 a 18
Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena